asher tuil

asher tuil es un artista afincado en Wanskuck, Providence, Rhode Island quien ha estado activo desde 2006, con más de 60 discos en solitario y en colaboración con los artistas Ubeboet, Jason Kahn, Richard Garet, entre otros músicos.
El último lanzamiento del compositor Asher tuil en el sello Room40 de Lawrence English, comienza con un viaje de rugosas y abrasivas texturas que incluye 11 tracks que reciben baños de sintetizadores que tejen líneas ambientales, junto a grabaciones de locaciones cercanas al entorno de asher tuil, sonidos encontrados y otras fuentes. “Opus II” muestra sonidos entrecortados que se funden en oleadas ruidosas que continúan en “Opus III” y que se agregan serpenteantes ondas sintéticas. Este viaje transcurre entre atmósferas inquietantes de ribetes sombríos que despliegan ruidos microscópicos y polvorientos. “Opus IV” parece deslizarse a través del traqueteo de las vías de un tren que disipa a medida que progresa el track hasta encontrarse con sutiles pulsos rítmicos que también se desarrollan en “Opus VII” y como la mayorías de las canciones, éstas se van transformando, pasando desde la oscuridad hacia las ventanas que dejan pasar la luz, como también desde asonadas de ruidos hasta los ambientes sosegados.
Respecto de su forma de trabajo, asher tuil comenta: “He trabajado de forma fragmentaria en el pasado, pero nunca antes había dado el paso adicional de editar esos fragmentos para crear una composición larga con segmentos superpuestos”. Son esos “segmentos superpuestos” los que crean la sensación de viaje, de ir descubriendo distintos ambientes y emociones.

asher tuil is an artist based in Wanskuck, Providence, Rhode Island who has been active since 2006, releasing over 60 solo and in collaboration albums alongside Ubeboet, Jason Kahn, Richard Garet, among other musicians.
Composer Asher Tuil’s latest release on Lawrence English’s Room40 label begins with “Opus I,” an unfurling journey of rough and abrasive textures that includes 11 tracks that receive baths of synthesizers that weave ambient lines, along with recordings from locations close to Asher Tuil’s environment, found sounds and other sources. “Opus II” shows choppy sounds that merge into noisy waves that continue in “Opus III” and add meandering synthetic waves. This journey takes place among disturbing atmospheres with somber edges.
This journey takes place among disturbing atmospheres with dark edges that display microscopic and dusty noises. “Opus IV” seems to slide through the rattle of a train track that dissipates as the track progresses until meeting subtle rhythmic pulsations that also unfold in “Opus VII” and like most songs, these are transforming; from darkness to windows that let in light, as well as from loud noises to calm environments.
Regarding his way of working, Asher Tuil argues: “I’ve worked in a fragmentary way in the past but I’ve not previously taken the further step of editing those fragments to create one long composition with overlapping segments. Are these “overlapping segments” that create the feeling of a trip, of discovering different environments and emotions.

ROOM40 website
Spread the music
Guillermo Escudero

Música Marginal, Loop

BACK TO TOP