Anne-James Chaton, Andy Moor & Yannis Kyriakides

El artista sonoro francés Anne-James Chaton y el veterano guitarrista británico de la banda holandesa The Ex, Andy Moor, presentan la tercera entrega de su colección de sencillos digitales. La serie «Handmade» consiste en cuatro volúmenes temáticos y es un homenaje a lo artesano, a través de una exploración de los léxicos específicos de los oficios tradicionales.
«Handmade Volume 03: Tailles» es editado el 23 de octubre 2024 por el sello Unsounds. Anne-James Chaton está a cargo de los textos y voz; Andy Moor de la guitarra y Yannis Kyriakides de la electrónica. En este disco convergen el relevamiento del arte manual, el sonido y la poesía.
Para destacar las artes manuales se tiene como referencia el “Método de corte y confección de vestidos de mujer, ropa de niño, ajuar y canastilla” de la Sra. G. Schérer que se enseñó en las escuelas normales de Europa a finales del Siglo XIX. Este método considera ciertos movimientos que son interpretados como la coreografía de una danza, así también va asociado a algunas letras del alfabeto, con las cuales se escribe una frase que se toma prestada del poeta francés Jean-Marie Gleize. Todo ello va acompañado de ritmos mecanizados y pulsantes, junto a un diálogo abstracto de la guitarra y texturas electrónicas.
Chaton, Moor y Kyriakides realizan una singular combinación para relevar los oficios manuales –hoy prácticamente en extinción- a los que se le agregan un sentido sonoro y poético.
French sound artist Anne-James Chaton and veteran British guitarist Andy Moor of Dutch band The Ex present the third instalment of their digital single collection. The ‘Handmade’ series consists of four thematic volumes and pays homage to craftsmanship through an exploration of the specific lexicons of traditional trades.
‘Handmade Volume 03: Tailles’ is released on 23 October 2024 by the Unsounds label. Anne-James Chaton is responsible for the lyrics and vocals; Andy Moor for the guitar and Yannis Kyriakides for the electronics. This album brings together the celebration of manual art, sound and poetry.
To highlight the manual arts, reference is made to Mrs G. Schérer’s ‘Method of cutting and sewing women’s dresses, children’s clothing, trousseau and layette’, which was taught in teacher training colleges in Europe at the end of the 19th century. This method considers certain movements that are interpreted as the choreography of a dance, and is also associated with some letters of the alphabet, with which a phrase borrowed from the French poet Jean-Marie Gleize is written. All of this is accompanied by mechanised, pulsating rhythms, together with an abstract dialogue between the guitar and electronic textures.
Chaton, Moor and Kyriakides create a unique combination to highlight manual trades –nowadays practically extinct– to which they add a sonic and poetic meaning.
https://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Moor_(guitarist)