Melaine Dalibert & David Sylvian

Melaine Dalibert es un pianista y compositor de música contemporánea de quien se han publicado once discos, siendo el último de ellos, “Vermilion Hours” (horas de carmesí) editado por el sello francés Mind Travels Series.
En su veta experimental, participa en el Ensable 0 de música contemporánea que incorpora instrumentos tradicionales y diversos objetos como vasos de vidrio, campanillas, etc. En lo académico, es profesor titular en el Conservatorio de Rennes y programador del festival de música contemporánea Autres Mesures de dicha ciudad.
Su conexión con el cantante y compositor británico David Sylvian, se produce cuando el músico inglés crea las portadas de varios discos de Dalibert y colabora en dos canciones del álbum “Night Blossoms” (Elsewhere Music, 2020), forjándose entre ellos una admiración mutua, especialmente por la creación de ambientes que fluyen en la música de ambos.
David Sylvian con su voz profunda y envolvente lideró Japan, una de las bandas más influyentes del post-punk y como artista solista, ha desarrollado una importante obra que lo ha llevado a colaborar con prominentes artistas como Holger Czukay, Jon Hassell, Robert Fripp, Ryuichi Sakamoto, Christian Fennesz y Stephan Mathieu. Además, de otros trabajos de composición y de colaboración con artistas de la nueva generación como Lucrecia Dalt.
Después de dos años Dalibert terminó de componer la obra “Musique pour le lever du jour,” (música para el amanecer), en 2017, cuya única canción homónima la denominó una “pieza infinita”, sin principio ni fin; donde las frases de piano de Dalibert se esparcen en un ambiente pulcro y minimalista. “Vermilion Hours” incluye una versión más abierta y expansiva de “Musique pour…”, en la que Sylvian contribuye con finas y sutiles texturas electrónicas. La segunda canción, “Arabesque”, dibuja formas inquietantes y aquí Sylvian como marco de fondo, crea ambientes espectrales.
Ambos temas tienen una versión corta que mantienen la sensación de holgura y expansión de sus versiones originales.
“Vermilion Hours”, cuya portada también está creada por Sylvian, se aprecia una bella flor carmesí, que bien representa la delicadeza y parsimonia que ejecutan ambos músicos de distintas generaciones, pero en sintonía con una música que trascenderá en el tiempo.

Melaine Dalibert is a pianist and composer of contemporary music who has released eleven albums, the latest of which, ‘Vermilion Hours,’ was released by the French label Mind Travels Series.
In his experimental vein, he participates in the contemporary music ensemble Ensemble 0, which incorporates traditional instruments and various objects such as glass cups, bells, etc. Academically, he is a tenured professor at the Rennes Conservatory and programmer of the contemporary music festival Autres Mesures in that city.
His connection with British singer-songwriter David Sylvian began when the English musician created the covers for several of Dalibert’s albums and collaborated on two songs on the album ‘Night Blossoms’ (Elsewhere Music, 2020), forging a mutual admiration between them, especially for the creation of flowing atmospheres in both their music.
David Sylvian, with his deep and enveloping voice, led Japan, one of the most influential post-punk bands, and as a solo artist, he has developed an important body of work that has led him to collaborate with prominent artists such as Holger Czukay, Jon Hassell, Robert Fripp, Ryuichi Sakamoto, Christian Fennesz, and Stephan Mathieu. In addition, he has composed and collaborated with artists of the new generation such as Lucrecia Dalt.
After two years, Dalibert finished composing the work ‘Musique pour le lever du jour’ (‘music for the dawn) in 2017, whose only song of the same name he called an “infinite piece,” with no beginning and no end, where Dalibert’s piano phrases spread out in a clean and minimalist atmosphere. “Vermilion Hours” includes a more open and expansive version of ‘Musique pour…,’ in which Sylvian contributes fine and subtle electronic textures. The second song, ‘Arabesque,’ draws disturbing shapes, and here Sylvian, as a backdrop, creates spectral atmospheres.
Both tracks have a short version that maintains the feeling of looseness and expansion of their original versions.
‘Vermilion Hours,’ whose cover was also designed by Sylvian, features a beautiful crimson flower, which perfectly represents the delicacy and restraint exhibited by both musicians from different generations, but in harmony with music that will transcend time.
https://www.facebook.com/melaine.dalibert
https://davidsylvian.bandcamp.com
https://www.instagram.com/davidsylvian258