Francisco Meirino

«The end of the useful life of electronic devices.»

Francisco Meirino es un artista sonoro español afincado en Suiza quien está activo desde 1994 creando una propuesta musical que combina el uso del software de diseño sonoro y el final de la vida útil de los dispositivos electrónicos.
Su discografía comprende más de 70 discos en solitario y en colaboración con otros artistas como Jason Kahn, Bob Bellerue, Mattias Gustafsson, Jérôme Noetinger, Laurent Güdel, Antoine Chessex y Lasse Marhaug, entre otros músicos. Ha realizado más de 150 actuaciones en directo en diversas salas y festivales de Europa, Japón y Norteamérica.
“A Perpetual Host” – cuarto disco en Misanthropic Agenda – consiste en cuatro piezas electroacústicas que van desde ráfagas de ruidos abrasivos, momentos de cuasi silencio y la agonía de los dispositivos electrónicos, creados con el uso de un sintetizador modular, varios micrófonos de contacto, computador, grabadora de campo, entre otros dispositivos electroacústicos, cintas.
En “Something Always Remains” que abre este disco, Meirino traquetea varios elementos metálicos produciendo una sonajera por varios minutos hasta que finaliza, para pasar luego a piezas microscópicas inaudibles como si se transportaran a través de campos electromagnéticos, mientras surgen cada tanto, ruidos granulares, glitches, entre otros. “Fathers” contiene voces procesadas, grabaciones de objetos encontrados y chasquidos digitales. “You Are Here And There Is No Cure For That” contiene el rasgado de cuerdas, junto a espacios de silencio que se ven interrumpidos por ruidos abstractos y cintas en reversa. Para finalizar, “There Is Nothing For Us Here” los ruidos oscilantes se mezclan con la frotación de elementos metálicos y drones.
Francisco Meirino desarrolla sonidos moribundos, diminutos y al mismo tiempo ocupa la espacialidad de su entorno cercano.

Francisco Meirino is a Spanish sound artist based in Switzerland who has been active since 1994 creating a musical proposal that combines the use of sound design software and the end of the useful life of electronic devices.
His discography includes more than 70 albums alone and in collaboration with other artists such as Jason Kahn, Bob Bellerue, Mattias Gustafsson, Jérôme Noetinger, Laurent Güdel, Antoine Chessex and Lasse Marhaug, among other musicians. He has performed more than 150 live performances in various venues and festivals in Europe, Japan and North America.
“A Perpetual Host” – fourth album on Misanthropic Agenda -, consists of four electroacoustic pieces ranging from bursts of abrasive noises and moments close to silence, and the agony of the electronic devices, created with the use of a modular synthesizer, several contact microphones, computer, field recorder, among other electroacoustic devices, tapes.
In “Something Always Remains” that opens this album, Meirino displays an array of metallic elements producing a rattle for several minutes until it ends, then moving on to inaudible microscopic pieces as if they were transported through electromagnetic fields, while granular noises emerge from time to time, glitches, among others. “Fathers” features processed vocals, found object recordings, and digital clicks. “You Are Here And There Is No Cure For That” contains the strumming of strings, along with spaces of silence that are interrupted by abstract noises and tapes in reverse.
“There Is Nothing For Us Here” oscillating noises mix with the rubbing of metallic elements unfolding vast drones.
Francisco Meirino develops dying, tiny sounds, and at the same time occupies the spatiality of his immediate surroundings.

Spread the music
BACK TO TOP