Man

Man, “Helping Hand”, Sub Rosa, 2005
Man se formó en 1998 y se compone de los multi-instrumentalistas Francois Rasim Biyikli y Charles-Eric Charrier quienes también trabajan en los ámbitos de los cortometrajes, bandas sonoras, pintura y música. «Helping Hand» ofrece diversos matices; una forma estructurada de formato canción, otras expresiones absolutamente improvisadas y experimentales.
Con «You’re in for it» como comienzo hacía presagiar un álbum distinto, es decir con énfasis en la música de baile que hace referencia a principios de los ’90. Pero al escuchar «Strange feeling» el segundo corte, ya puede advertirse que sus influencias son bastante más amplias; un poco de jazz y oscuro post-rock. Esto se debe a que Charles-Eric Charrier tuvo contacto con la escena punk rock y por otro lado Rasim Biyikli tiene formación en la música clásica.
Esta combinación de experiencias musicales hace que Man explore caminos propios utilizando la electroacústica y diálogos con piezas de piano clásica. La música de Man es esencialmente creadora de ambientes cotidianos e íntimos, con un lenguaje peculiar.
Sitio de interés: www.subrosa.net
Texto: Guillermo Escudero
Febrero 2006
Man, “Helping Hand”, Sub Rosa, 2005
Man formed in 1998 and it is made up of French multi-instrumentalists Francois Rasim Biyikli and Charles-Eric Charrier who also work in the scopes of short films, soundtracks and plastic arts. ‘Helping Hand’ offers diverse shades; from a structured form as a song format, to another one which emphasis in improvisations and experimental music.
The album starts with ‘You’re in for it’ a makes foretell an album of hard dance music that make reference to the early 90’s. But when listening «Strange feeling» the second cut, already it can be notice that their influences are wide open; a bit of jazz and dark post-rock. This is due that both have from different backgrounds; Charles-Eric Charrier was related to the punk rock scene and on the other hand, Rasim Biyikli has a classic music trainee.
This combination of different musical experiences causes that Man explores their own paths using the electroacoustic and dialogues with classic piano pieces. The music of Man is essentially creative of daily and intimate atmospheres, with a peculiar language.
Link of interest: www.subrosa.net
Text: Guillermo Escudero
February 2006