Marco Malasomma

Tan solo comenzar este segundo disco y continuación de su anterior “Jura” – publicado por el sello romano Stochastic Resonance en 2018 – el compositor y percusionista y músico electroacústico, Marco Malasomma, crea un ambiente inquietante con el ulular de una sirena junto al movimiento oscilante de sintetizadores.
Malasomma combina la creación musical con otras formas de arte, trabajando como diseñador de sonido para cine, televisión, teatro, danza y espectáculos multimedia, configurando una visión más holística como artista. De esta forma y haciendo referencia al título de este álbum, “Neolingua”, relacionado a la idea de Orwell, en su obra “1984”, en que se pretende imponer un idioma ficticio que elimina identidades regionales, jergas y dialectos en favor de una lengua única, simplificada. Así se consolida una dictadura cultural sin retorno. No obstante, Malasomma – en lo musical – explora nuevas avenidas en las que los dispositivos electrónicos hacen un contrapunto con las vibrantes y trepidantes cuerdas. En tanto, en “Echo anxiety”, el palpitante ritmo se arropa de coros angelicales y “Rage Quitting” con su acelerado beat se sumerge bajo tierra. “Infodemia” muestra bordes industriales y ritmos quebrados y persistentes. “Smishing” despliega un sórdido ruido oscuro y penetrante y un ulular urgente y pavoroso. “Hyperreality” que cierra el disco muestra un diálogo consistente en el soplido con conchas, creando un ambiente tribal que evoca un pasado primitivo
Este álbum nos transporta a atmósferas insospechadas mostrándonos paisajes sonoros abstractos que ofrecen una visión más amplia del lenguaje.

Just beginning this second album and continuation of his previous “Jura” – published by the Roman label Stochastic Resonance in 2018 – the composer and percussionist and electroacoustic musician, Marco Malasomma, creates a disturbing atmosphere with the wailing of a siren alongside the oscillating movement of synthesizers.
Malasomma combines music creation with other art forms, working as a sound designer for film, television, theater, dance and multimedia shows, shaping a more holistic vision as an artist. In this way and referring to the title of this album, “Neolingua”, related to the idea of Orwell, in his work “1984”, in which it is intended to impose a fictitious language that eliminates regional identities, slang and dialects in favor of a single, simplified language. This is how a cultural dictatorship with no return is consolidated. However, Malasomma – musically – explores new avenues in which electronic devices make a counterpoint with the vibrant and fast-paced strings. Meanwhile, in “Echo anxiety”, the pulsating rhythm is surrounded by angelic choirs and “Rage Quitting” with its accelerated beat submerges underground. “Infodemia” shows industrial edges and broken and persistent beats. “Smishing” displays a sordid, dark, penetrating noise and an urgent, terrifying ululation. “Hyperreality” that closes the album shows a dialogue consisting of blowing with shells, creating a tribal atmosphere that evokes a primitive past.
This album transports us to unexpected atmospheres, displaying abstract soundscapes that offer a broader vision of language.

Spread the music
BACK TO TOP