Mattin & Asha Sheshadri
Mattin es un músico/activista vasco residente en Berlín y activo desde 2001. Tiene siete álbumes y un sencillo editados como Al Karpenter y más de setenta discos publicados como Mattin y más de 100 discos con colaboraciones.
Participa en la banda Billy Bao y en el proyecto Regler y ha colaborado con importantes músicos como Alan Courtis, Eddie Prévost, Rosy Parlane, Tony Conrad, Valerio Tricoli, entre otros. Mattin trabaja principalmente con ruido e improvisación y ha escrito ensayos y realizado charlas sobre software libre, improvisación y es editor del libro – también editado en español – “Ruido y Capitalismo” (2009), junto a Anthony Iles. También es autor de “Social Dissonance” (2022). La traducción al español del libro “Disonancia social” ya fue editado en Buenos Aires, Argentina y pronto se publicará en Tsonami Ediciones (Valparaíso, Chile).
Mattin desarrolla actualmente otras actividades como performances, exposiciones y realiza giras en Europa.
La artista y música de California, Asha Sheshadri está radicada en Brooklyn, Nueva York y está activa hace 14 años. En sus grabaciones, videos y performances, superpone su propia voz con escritos originales, textos de documentos encontrados, literatura, manifiestos y cine, creando tanto artefactos musicales como no musicales. También ha publicado música bajo los proyectos Isolde Touch y como parte de Open Corner.
En este disco Asha Sheshadri y Mattin comparten grabaciones realizadas en 2022 que capturan fragmentos de audio de la vida cotidiana de ambos, en Nueva York y Berlín respectivamente. Se documentan así sus hogares, entornos urbanos circundantes, intereses intelectuales y gustos musicales, además de recopilar fotografías de sus móviles. Algunas de las fuentes de audio fueron procesadas y otras no.
“Slices of Life” contiene una sola pieza de una hora de duración que registra fragmentos de grabaciones de trabajos domésticos, extractos de entrevistas, discursos y viñetas musicales. Algunos de los registros se escuchan en primer plano, otros como sonido de fondo, junto a una variedad de chasquidos de máquinas electrónicas. El silencio también es parte de esta puesta en escena, así como canciones fuertemente procesadas, extractos de sólo de batería, pedazos de diálogos, de programas de radio y televisión, ruidos soterrados, máquinas tragamonedas, entre otros sonidos. Toda esta amalgama sonora delata la sobreabundancia de ruidos y contenidos comunicacionales a los que estamos expuestos con estas rebanadas de vida (o quizás de no vida) que se ciernen sobre nosotros.
Mattin is a Basque musician/activist living in Berlin and active since 2001. He has seven albums and one single released as Al Karpenter and over seventy albums released as Mattin, and over 100 albums with collaborations.
He plays in the band Billy Bao and in the Regler project, and has collaborated with renown musicians such as Alan Courtis, Eddie Prévost, Rosy Parlane, Tony Conrad, Valerio Tricoli, among others. Mattin works mainly with noise and improvisation and has written essays and given talks on free software, improvisation and is editor of the book – also published in Spanish – “Noise and Capitalism” (2009), alongside Anthony Iles. He is also the author of “Social Dissonance” (2022). The Spanish translation of the book “Social Dissonance” has already been published in Buenos Aires, Argentina and will soon be released in Tsonami Ediciones (Valparaíso, Chile).
Mattin currently develops other activities such as performances, exhibitions, and tours in Europe.
California artist and musician Asha Sheshadri is based in Brooklyn, New York and has been active for 14 years now. In her recordings, videos, and performances, she overlays her own voice with original writings, texts from found documents, literature, manifestos, and film, creating both musical and non-musical artifacts. She has also released music under the projects Isolde Touch and as part of Open Corner.
On this album Asha Sheshadri and Mattin share recordings made in 2022 that capture audio snippets of their daily lives, in New York and Berlin respectively. Their homes, surrounding urban environments, intellectual interests and musical tastes are thus documented, in addition to collecting photographs from her cell phones. Some of the audio sources were processed and some were not.
“Slices of Life” contains a single hour-long piece that records snippets of housework recordings, excerpts from interviews, speeches, and musical vignettes. Some of the records are heard in the foreground, others as background sound, along with a wide range of clicks from electronic machines. Silence is also part of this staging, as well as heavily processed songs, drum solo excerpts, pieces of dialogue, radio and television programs, underground noises, slot machines, among other sounds. All this sound amalgam reveals the overabundance of noise and communication content to which we are exposed with these slices of life (or perhaps non-life) that hover over us.