Painjerk (Wracked and Ruined) & The Touchables

Kohei Gomi ha desarrollado su carrera con su proyecto, Painjerk (Wracked and Ruined), con el que comenzó realizando grabaciones caseras en los ’80 y una década más tarde, inicia sus presentaciones en vivo, convirtiéndose en uno de los artistas noise más prolíficos e influyentes de la escena japonesa.
Utiliza la electroacústica como fuente exploratoria con distintos objetos encontrados, utilizando electrónica en vivo, sintetizadores y computadoras.
Ha colaborado con artistas como Russell Haswell, Zbigniew Karkowski, Lasse Marhaug, John Wiese, por nombrar algunos. Ha lanzado álbumes en Harbinger Sound, Editions Mego, Alternative Tentacles Records, Hospital Productions y tiene numerosas autoediciones, algunas de ellas autopublicadas en Bandcamp.
Este año incursiona no sólo con el ruido áspero sino que trabaja con la orquesta de cámara noruega The Touchables, dirigida por la bajista Guro Skumsnes Moe, que incluye cuerdas, bronces, percusión, campanilla, bajo y contrabajo. Kohei Gomi eligió trabajar con The Touchables porque la orquesta posee instrumentos muy singulares como el octobajo y otros que producen bajas frecuencias.
«Dots Kinematics For Electronics & Chamber Orchestra Version II» consiste en una sola pieza de aproximadamente de 32 minutos de duración, encargada por The Touchables en 2017. Comienza con la introducción de potentes tambores y bronces que balbucean formas sinuosas junto al golpe de chirriantes de ruidos metálicos, produciendo un atmósfera electrizante. Se aprecian chasquidos y raspados contra objetos, clarinete retorcido cuyo sonido asfixiado difícilmente emerge, sino que se mantiene atrapado. Se producen largos pasajes de silencio mientras un drone solapado permanece en el fondo, emergiendo sutiles sonidos oscilantes, mientras las cuerdas atonales comienzan un diálogo abstracto y las campanillas titilan otorgándole luz a esta oscura pieza. Esta amalgama de sonidos complejos se ciernen sobre un ambiente de improvisación que, hacia el final de este pieza, se vuelve en un caos sonoro.

Kohei Gomi has developed his career with the project, Painjerk (Wracked and Ruined). He began to make home recordings in the 80s and a decade later, he started with live performances, becoming one of the most prolific and influential noise artists in the world.
He uses electroacoustics as a source for exploration with different found objects, using live electronics, synthesizers, and computers.
He has collaborated with artists such as Russell Haswell, Zbigniew Karkowski, Lasse Marhaug, John Wiese, to name a few. His albums have been released on Harbinger Sound, Editions Mego, Alternative Tentacles Records, Hospital Productions, along with a stream of self-releases, some of them posted on Bandcamp.
This year he ventures not only with harsh noise, but also works with the Norwegian chamber orchestra The Touchables, led by bassist Guro Skumsnes Moe, which includes strings, brass, percussion, handbell, bass and double bass.
Kohei Gomi chose to work with The Touchables because the orchestra has very unique instruments such as the octobass and others that produce low frequencies.
«Dots Kinematics For Electronics & Chamber Orchestra Version II» consists of a single piece approximately 32 minutes long, commissioned by The Touchables in 2017. It begins with the introduction of powerful drums and brass that babble sinuous shapes alongside the beat of screeching metallic noises, producing an electrifying atmosphere. Clicks and scrapes against objects can be heard, a twisted clarinet whose suffocated sound hardly emerges, and remains trapped. Long passages of silence take place amid an overlapping drone remain in the background, and subtle oscillating sounds emerge, while atonal strings begin an abstract dialogue and the bells flicker, give light to this dark piece. This amalgamation of complex sounds hovers over an improvisational environment that, towards the end of this piece, turns into a sonic chaos.

Spread the music
BACK TO TOP