Regler + Courtis

Abrasive noise and electrical discharges unfurl

Esta es una colaboración entre Regler, formado por Anders Bryngelsson (Brainbombs and no Balls) y Mattin (Billy Bao y Al Karpenter), a quienes – para este disco – se les une el prolífico músico experimental argentino Alan Courtis (miembro fundador de la singular banda Reynols).
Regler ha realizado trece discos dedicados a una diversidad de géneros como el Metal, Harsh Noise Wall, Techno, Free Jazz, No Wave, Blues, Música Clásica, Minimalismo, Ambient, entre otros estilos.
Bryngelsson, quien toca la batería y Mattin la guitarra, trabajan conceptualmente con el ruido y la improvisación y han realizado performances en distintos escenarios de Europa.
Esta serie se inicia con el lanzamiento de su primer disco “Regler 1” (8mm Records, 2014), que tiene una mezcla de punk y ruido, mientras que «Regel #6 (Techno)» (Quemada Records, 2016) es un techno minimalista, especial para entrar en un trance hipnótico.
Regel #13 [Noise Rock] publicado en el sello con base en El Cairo, Nashazphone, consiste en dos largos tracks comenzando con “Regler+Courtis-I”, en el que convergen un constante ritmo motorik de la batería, junto a ráfagas de distorsión de las guitarras de Mattin y Courtis que, aunque no logro distinguir lo que hace cada uno, uno de ellos suelta imparables riffs, mientras el otro se ensaña con un enjambre de punteos y efectos arrebatadores. El segundo track, “Regler+Courtis-II” continua un viaje menos centrado en la percusión y más enfocado en las texturas de ruido comprimido y abrasivo, mientras cada tanto, una de las guitarras realiza infatigables descargas eléctricas, creando una muralla de puro ruido.
“Regler+Courtis” hacen una interpretación acabada de su concepto de Noise-Rock, trabajando las texturas y ritmos con una innegable habilidad.

This is a collaboration between Regler, formed by Anders Bryngelsson (Brainbombs and no Balls) and Mattin (Billy Bao and Al Karpenter), who – for this album – are joined by the prolific Argentine experimental musician Alan Courtis (founding member of the unique Reynols band).
Regler has released thirteen albums dedicated to a diversity of genres such as Metal, Harsh Noise Wall, Techno, Free Jazz, No Wave, Blues, Classical Music, Minimalism, Ambient, among other styles.
Bryngelsson, who plays the drums and Mattin the guitar, work conceptually with noise and improvisation and have performed on different stages in Europe.
This series begins with the release of their first album “Regler 1” (8mm Records, 2014), which has a mix of punk and noise, while “Regel #6 (Techno)” (Quemada Records, 2016) is a techno minimalist, special to get into a hypnotic trance.
Regel #13 [Noise Rock] released on Cairo based Nashazphone label, consists of two longform tracks starting with “Regler+Courtis-I”, in which a constant motorik rhythm of the drums converge, along with bursts of distortion from the guitars of Mattin and Courtis that, although I can’t distinguish what each one does, one of them unleashes unstoppable riffs, while the other unfurl a swarm of plucking and captivating effects. The second track, “Regler+Courtis-II” continues a journey less focused on percussion and more focused on the textures of compressed and abrasive noise, while every now and then, one of the guitars performs tireless electric discharges, creating a wall of pure noise.
“Regler+Courtis” make a complete interpretation of their Noise-Rock concept, deftly working on textures and rhythms.

Spread the music
BACK TO TOP