Robert Revell

Si 2025 nos sorprendió fue por trabajos como este. Su tono apocalíptico estaría en el numero 1 si de sonidos escatológicos se tratara. Musicalizando el infierno tecnológico actual, la banda sonora no escatima en recursos a la hora de un tratamiento mental del fenómeno a modo ritualista.
Proveniente de algún infierno futurista, con tintes noise, drone e industrial, las frecuencias se deslizan sin pasaporte, directo hacia el aparato psíquico, estableciendo un trance, a un éxtasis primigenio, atemporal; más que profano, hay algo místico en este universo de Hertzs.
Robert Revell es un músico y artista australiano, cuyo ADN está marcado por el signo de los sonidos metálicos y las frecuencias invisibles del cosmos. Proveniente de dos miembros clásicos de la banda de culto SPK (hijo de Graeme Revell y Sinan Leong), hoy por hoy es miembro de este legendario proyecto junto a su padre.
Cuenta la historia que a la edad de 10 años escucho “Information Overload Unit” (SPK – Side Effects ©1981), y que inmediatamente conectó con lo que el disco propone. A tan temprana edad, él hizo contacto con una música que sonada “como proveniente de su propia mente”. Es en esos instantes en que su padre le enseñó a grabar su primer trabajo musical; ¡qué gran sincronicidad!
Robert ha participado en bandas como guitarrista, vocalista, bajista y baterista, combinando estilos como Death Metal, Música Concreta, Slam, Trash, Doom, Noise y Jazz, así como también Blues.
“Torn Remnants Of Nobility” acontece en la psiquis de Robert, como si esta fuera una fundición de metales pesados que a la vez sirve de exorcismo para tratar con tus propios demonios internos. Lanzado el 8 de noviembre de 2025, la pista que inaugura es pesada, un taladro directo al tímpano. “Five Forgotten Truths Of Enlightenment” sin duda pone en valor lo mejor del industrial de los ‘80. Le sigue “Self Imprisonment Through Apathy”, una marcha, una épica que parece bien una horda de invasores de un averno skynet. “Rewiring The Pleasure Circuitry”, una pausa que pondera un minimalismo drone orgánico, lovecraftiano, una fundición de metales. “Patchwork Of Unwilling Organ Donors”, un trance demoniaco a modo mantra regresivo, no carece de ritmo.
Más drone en “Choking On The Dust Of Yesterday’s Dreams”, extraído de alguna estación espacial en rangos que apenas capta el oído humano; me recuerda la época más ‘eléctrica’ de Einstürzende Neubauten.
“Forgiveness In The Face Of Regret” cierra este disco, el epilogo que marca el punto de redención, con una melodía de piano que calma las aguas; el viaje ha concluido en belleza, paz y armonía. Uno de mis discos del año.
If 2025 surprised us, it was because of works like this. Its apocalyptic tone would be number one if we were talking about eschatological sounds. Providing a soundtrack to the current technological hell, the music spares no resources in its ritualistic mental treatment of the phenomenon.
Coming from some futuristic hell, with hints of noise, drone, and industrial, the frequencies slide in without a passport, directly towards the psyche, establishing a trance, a primal, timeless ecstasy; more than profane, there is something mystical in this Hertzian universe.
Robert Revell is an Australian musician and artist whose DNA is marked by the sign of metallic sounds and the invisible frequencies of the cosmos. Coming from two classic members of the cult band SPK (son of Graeme Revell and Sinan Leong), he is currently a member of this legendary project alongside his father.
The story goes that at the age of 10, he heard ‘Information Overload Unit’ (SPK – Side Effects ©1981) and immediately connected with what the album offered. At such a young age, he made contact with music that sounded ‘like it was coming from his own mind.’ It was at that moment that his father taught him to record his first musical work; what a great synchronicity!
Robert has participated in bands as a guitarist, vocalist, bassist, and drummer, combining styles such as Death Metal, Musique Concrète, Slam, Thrash, Doom, Noise, and Jazz, as well as Blues.
‘Torn Remnants Of Nobility’ takes place in Robert’s psyche, as if it were a forge of heavy metals that simultaneously serves as an exorcism to deal with his own inner demons. Released on November 8, 2025, the opening track is heavy, a direct drill to the eardrum. ‘Five Forgotten Truths Of Enlightenment’ undoubtedly showcases the best of 80s industrial music. It’s followed by ‘Self Imprisonment Through Apathy,’ a march, an epic that sounds like a horde of invaders from a Skynet-like inferno. ‘Rewiring The Pleasure Circuitry’ offers a pause that reflects an organic, Lovecraftian drone minimalism, a metal melting pot. ‘Patchwork Of Unwilling Organ Donors,’ a demonic trance in the form of a regressive mantra, is not lacking in rhythm.
More drone in ‘Choking On The Dust Of Yesterday’s Dreams,’ extracted from some space station at frequencies barely perceptible to the human ear; it reminds me of Einstürzende Neubauten’s more ‘electric’ era.
‘Forgiveness In The Face Of Regret’ closes this album, the epilogue that marks the point of redemption, with a calming piano melody; the journey has concluded in beauty, peace, and harmony. One of my albums of the year.

