Gianmaria Aprile

Gianmaria Aprile | «Rain, Ghosts, One Dog and Empty Woodland» | We Insist! Records | 2020

¿Cuál fue el proceso de composición y grabación del disco?
La música nace a partir de improvisaciones que se transformaron en formas más definidas con el tiempo. Durante las sesiones de grabación, se exploraron diferentes capas de sonido, y se trabajaron texturas muy sutiles. El enfoque principal fue mantener la espontaneidad pero sin dejar de construir una narrativa musical concreta.

¿Cómo influyó el entorno natural en el concepto del álbum?
Mucho. El disco fue compuesto y grabado en una casa cerca del bosque. Las caminatas por la naturaleza y la observación de animales influyeron directamente en la dinámica quieta y reflexiva del álbum. El título hace referencia a eso: lluvia, fantasmas, un perro y un bosque vacío.

¿Este trabajo marca un cambio estilístico respecto a tus discos anteriores?
Sí, completamente. Anteriormente exploraba más estructuras tradicionales o improvisaciones más agresivas. En este disco, decidí enfocarme en un minimalismo emocional y en la interacción silenciosa entre los instrumentos.

¿Qué instrumentos utilizaste para este álbum?
Principalmente guitarra eléctrica y efectos analógicos. Además, incluí grabaciones de campo captadas con micrófonos direccionales, lo que ayudó a crear una atmósfera envolvente y orgánica.

¿Cómo fue la colaboración con We Insist! Records?
Excelente. Me ofrecieron total libertad creativa y un gran apoyo en la postproducción. Fue un proceso muy fluido.

¿Proyectos futuros?
Estoy trabajando en una pieza audiovisual en colaboración con una cineasta. También estoy desarrollando un nuevo álbum basado en el concepto de «lugares abandonados», explorando ruinas, estaciones cerradas y edificios olvidados.

Spread the music
Guillermo Escudero

Música Marginal, Loop

BACK TO TOP