I-Lp-O In Dub
¿Qué te motivó a trabajar un nuevo álbum bajo este alias?
La motivación surgió a partir de la necesidad de reencontrarme con las raíces del dub y el techno que tanto influenciaron mi trabajo anterior. Este proyecto me permitió experimentar de una manera más libre, sin las limitaciones de otros proyectos más estructurados.
El disco tiene una atmósfera muy introspectiva, casi meditativa. ¿Fue intencional ese enfoque?
Absolutamente. En este momento de mi vida, me interesa explorar sonidos más densos, profundos, que inviten a la contemplación. El dub es un vehículo perfecto para eso, con sus capas de reverberación y espacialidad sonora.
¿Cómo fue el proceso de grabación?
La mayoría de las pistas fueron creadas en casa, utilizando sintetizadores analógicos y procesadores de efectos clásicos. Grabé en sesiones nocturnas, lo que quizás explica la cualidad onírica del álbum.
¿Qué artistas o discos influyeron en “In Dub”?
Muchos discos de Rhythm & Sound, así como trabajos de Lee “Scratch” Perry y King Tubby. También la obra de Basic Channel sigue siendo clave.
¿Habrá presentaciones en vivo con este proyecto?
Lo estamos evaluando. Me gustaría hacerlo si puedo encontrar un formato que respete la intención contemplativa del disco. Algo más cercano a una instalación audiovisual que a una fiesta de club.
