MLK-Ultra
Este es el más reciente disco de Jason Heller aka MLK-ULTRA, artista y cineasta experimental radicado en Melbourne, Australia quien ha lanzado 15 discos en solitario. En 2012, fundó el sello con base en Melbourne, Bad Laser que ha publicado 31 lanzamientos a la fecha. Otros proyectos de Heller son el dub experimental Bono Ono y Hessian Jailer y mitad del icónico dúo de ruido de Melbourne, Lowest Common Denominator.
La música de Heller se expande a través de su guitarra ambiental de bordes saturados, acompañado de un sintetizador semimodular que se despliegan en sesiones de improvisación que se convierten en pistas de largo formato.
“Come on Die Hard” es el álbum número 15 de Heller que contiene tres piezas, que abre con “Come” de 19 minutos y que muestra sinuosas líneas de sintetizador, mientras los acordes temblorosos de la guitarra se escuchan en el trasfondo, junto con un solapado traqueteo, creando una ambientación levemente ruidosa. Le sigue “Die Hard” de 20 minutos de duración cuya estructura es similar al tema anterior, guitarras con delay y una brumosa atmósfera. El último track, “Gremlins 1 & 2” comienza con un beat que va marcando un tempo constante pero sosegado, en tanto la guitarra con sus tonos agudos, da paso a una madeja de sintes que revolotean por el espacio.
Jason Heller crea paisajes sonoros enrarecidos y cubiertos por un polvo cósmico que se esparce por toda la atmósfera.
This is the latest album from Jason Heller aka MLK-ULTRA, an experimental artist and filmmaker based in Melbourne, Australia who has released 15 solo albums. In 2012, he founded the Melbourne-based label Bad Laser which has released 31 releases to date. Heller’s other projects include experimental dub duo Bono Ono and Hessian Jailer, one half of the iconic Melbourne noise duo Lowest Common Denominator.
Heller’s music expands through his saturated-edge ambient guitar, accompanied by a semi-modular synth that unfurls in jam sessions that become long-form tracks.
“Come on Die Hard” is Heller’s 15th album and contains three pieces, opening with the 19-minute “Come” which features sinuous synth lines, while trembling guitar chords are heard in the background, along with a soft clatter, creating a slightly noisy ambience. The 20-minute “Die Hard” follows with a similar structure to the previous track, delayed guitars and a hazy atmosphere. The last track, “Gremlins 1 & 2” begins with a beat that marks a constant but calm tempo, while the guitar with its high tones gives way to a tangle of synths that flutter through space.
Jason Heller creates rarefied soundscapes covered in cosmic dust that spreads throughout the atmosphere.