Muqata’a

Souk Records, subsello de Discrepant reeditó el primer EP autoeditado en 2017 por el músico afincado en Ramallah, Palestina, Muqata’a, quien gran parte de su discografía la ha autoeditado en su página de Bandcamp, como una deliberada actitud de independencia y resistencia frente a un contexto difícil y beligerante.
“La Lisana Lah” contiene cinco composiciones electrónicas enraizadas en la música hip-hop y break-beat con dosis de ruido y glitches. La apertura con “Tib Al Huroof” muestra un beat ralentizado envuelto en ruidos retorcidos y flauta que serpentea con melodías del Oriente Medio. “Taqdirahu Anta” devela un entorno circense con esas voces desarticuladas que vociferan en todas las direcciones. “Dijla Wal Fada” incorpora percusión aleatoria y grabaciones obtenidas de videos o películas de terror. “Zyadet Naqs” se esparce en un ambiente tranquilo, junto a pulsaciones hip-hop que continúan en el último track, “Watar Al Wiswas”, en el que Muqata’a manipula su voz agregándole ecos y glitches, junto a un tono melancólico y un seductor aire arabesco.
Este es un disco lleno de matices que se encuentran en los recovecos que rodean este EP en una cautivante atmósfera.

Souk Records, Discrepant’s sub-label, reissued the first self-released EP in 2017 by the musician based in Ramallah, Palestine, Muqata’a, who has self-released much of his discography on his Bandcamp page, as a deliberate attitude of independence and resistance against to a difficult and belligerent context.
“La Lisana Lah” contains five electronic compositions rooted in hip-hop and break-beat music with doses of noise and glitches. The opening “Tib Al Huroof” features a slowed-down beat wrapped in twisted noises and flute meandering with Middle Eastern melodies. “Taqdirahu Anta” reveals a circus environment with those disjointed voices that scream in all directions. “Dijla Wal Fada” incorporates random percussion and recordings obtained from videos or horror films. “Zyadet Naqs” spreads in a calm atmosphere, along with hip-hop pulsations that continue in the last track, “Watar Al Wiswas”, in which Muqata’a manipulates his voice adding echoes and glitches, along with a melancholic tone and a seductive arabesque air.
This is an album full of nuances that are found in the nooks and crannies that surround this EP in a captivating atmosphere.

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