Courtis/Reche/Cornucopia

Esta es una colaboración entre el prolífico músico experimental argentino Alan Courtis, miembro fundador de la singular banda Reynols; junto al destacado músico argentino de noise, drone y ambient, Pablo Reche y Cornucopia, formado por Jorge Castro y Claudio Chea, reconocido dúo puertorriqueño de la corriente noise.

“Humo Líquido” contiene dos tracks, el primero de ellos, “El Humo Líquido”, grabado en San Juan de Puerto Rico y Buenos Aires en 2008 y el track B, “Latifundio”, grabado en Buenos Aires en 2023.
Cornucopia no es primera vez que colabora con sus pares argentinos. Lo hizo en 2003 con Pablo Reche en un disco homónimo publicado por el sello Testing Ground, junto a Nebula 9.3.

«Humo Líquido» posee varias capas que consisten en drones; la manipulación de objetos metálicos produciendo un cierto aire industrial, además del procesamiento de ruidos electrónicos sinuosos que entran y salen. Esta masa sonora que escupe esquirlas, comienza a poco andar, a aumentar su intensidad, tornándose en un torbellino imparable e incombustible, habitándose así un espacio desértico, árido y asfixiante. “Latifundio” muestra cómo se refriega un micrófono de contacto sobre alguna superficie dura y abrasiva, junto a esas fantasmales y torcidas voces radiales, imprimiéndole al disco una atmósfera perturbadora y escalofriante.

This is a collaboration between the prolific Argentinean experimental musician Alan Courtis, founding member of the unique band Reynols; together with the well-known Argentinean noise, drone and ambient musician Pablo Reche, and Cornucopia comprised of Jorge Castro and Claudio Chea, a renown Puerto Rican duo of the noise subgenre.

‘Humo Líquido’ contains two tracks, the first one, “El Humo Líquido” recorded in San Juan de Puerto Rico and Buenos Aires in 2008 and track B, “Latifundio”, recorded in Buenos Aires in 2023.

Cornucopia is not the first time they have collaborated with their Argentine peers. They did it in 2003 with Pablo Reche on a self-titled album released on the Testing Ground label, alongside artist Nebula 9.3.
‘Liquid Smoke’ has several layers consisting of drones; the manipulation of metallic objects producing a certain industrial air, as well as the processing of sinuous electronic noises coming in and out. This mass of sound, which spits out shrapnel, begins to increase in intensity, turning into an unstoppable and incombustible whirlwind, thus inhabiting a desert-like, arid and suffocating space. ‘Latifundio’ shows how a contact microphone rubs against some hard, abrasive surface, along with those ghostly, twisted radio voices, giving the album a disturbing and chilling atmosphere.

Spread the music
Guillermo Escudero

Música Marginal, Loop

BACK TO TOP