HolyKindOf

J. Bryan Parks aka HolyKindOf es un multi-instrumentista de Akron, Ohio, quien es parte del colectivo de arte y sello Rubber City Noise.
Comenzó a producir su propia música como HolyKindOf en la primavera de 2012. Una combinación de sonidos orgánicos producidos por un arsenal de instrumentos y técnicas como loops manipulados; principalmente violonchelo, grabaciones de campo, cinta y voz.
Originalmente este disco fue editado en Eilean Rec. hace 10 años, como una edición de tirada limitada y compuesto entre 2012 y 2013. Las tres canciones de este disco fueron compuestas para un lugar determinado, en parte escritas y en parte improvisadas.
El primer tema “Nocturne; in S Major” comienza con grabaciones de campo que contienen transmisiones en onda corta, para luego llenar el espacio con notas sostenidas de un chelo que entra en un loop, produciendo un mantra que parece eterno, pero no exento de un engranaje melódico ciertamente hipnótico.
“Ceremonial Magnet (Part I)” es una pieza escrita para un concierto en el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland, en septiembre de 2013. Aquí J. Bryan Parks trabaja con cintas, loops, sintetizador y chelo, con el que realiza incursiones nostálgicas que envuelven con sus bellas melodías. “Requiem, Et Cetera” que cierra este álbum es una gruesa capa de sonidos que inducen al trance.
HolyKindOf crea densos sonidos texturados influenciados en gran medida por los tonos graves del chelo.
J. Bryan Parks aka HolyKindOf is a multi-instrumentalist from Akron, Ohio, who is part of the art collective and record label Rubber City Noise.
He began producing his own music as HolyKindOf in the spring of 2012. A combination of organic sounds produced by an array of instruments and techniques such as manipulated loops; mainly cello, field recordings, tape and voice.
Originally this album was released on Eilean Rec. 10 years ago, as a limited edition and composed between 2012 and 2013. The three songs on this album were composed for a specific place, partly written and partly improvised.
The first track ‘Nocturne; in S Major’ begins with field recordings consisting in shortwave transmissions The space is fill up by the cello sustained notes that shapes as a loop, producing a mantra that seems endlessly, with a melodic gear certainly hypnotic.
‘Ceremonial Magnet (Part I)’ is a piece written for a concert at the Cleveland Museum of Contemporary Art in September 2013. Here J. Bryan Parks works with tapes, loops, synthesizer and cello, with which he makes nostalgic incursions that envelop with their beautiful melodies. ‘Requiem, Et Cetera’ which closes this álbum, is a frame of thick layer of trance-inducing sounds.
HolyKindOf creates dense textured sounds influenced largely by the cello low tones.