Puce Moment

Puce Moment es un dúo francés formado por Nicolas Devos y Pénélope Michel que combina música con artes visuales. En 2005, fundaron el grupo de electrónica experimental Cercueil con el que realizaron varias giras por Francia y en el extranjero.
Fundaron Puce Moment, un laboratorio de investigación sonora abierto a la experimentación, combinando arreglos electrónicos y electroacústicos, con instrumentos tradicionales como órganos limonarios, zanfona, koto y órganos de tubos, tomando elementos de la ópera lírica y el Gagaku japonés. Este último se define como “música elegante”. Es un tipo de música clásica japonesa que se utilizó históricamente para la música y las danzas de la corte imperial.
“Kangen” abre con un drone por el que surge ecos de flauta y tambores resonantes. “Batu” viene acompañado de un video que muestra a danzarines realizando en forma sigilosa pequeños movimientos suaves, mientras un bombo va marcando un ritmo pausado, en cuyo telón de fondo se esparcen nubes de algodón. “Hashiri Mai” propone un espacio inquietante, con grabaciones del viento y ecos de zanfona o koto, junto a seductores ritmos palpitantes. “Shô” es un collage de ruidos sintéticos que tienen como soporte un andamiaje ambiental, en tanto que “Bugaku” posee agudas notas de zanfona y ruidos repetitivos que van armando una sesión de percusión. “Taiko” que finaliza el álbum despliega notas sostenidas que se sumergen al tiempo que surgen rápidos acordes de instrumentos de cuerda junto a un saturado beat machacante.
La música de Puce Moment es intensa e inmersiva, provocando la sensación de espacio, junto a profundas líneas de bajo sintetizadas que van acompañadas de una danza ritual que induce al trance, configurando una aureola mística.

Puce Moment is a French duo formed by Nicolas Devos and Pénélope Michel that combines music with visual arts. In 2005, they founded the experimental electronic group Cercueil, with which they toured in France and abroad.
They founded Puce Moment, a sound research laboratory open to experimentation, combining electronic and electro-acoustic arrangements with traditional instruments such as lemon organs, hurdy-gurdy, koto and pipe organs, taking elements from lyrical opera and Japanese Gagaku. The latter is defined as ‘elegant music’. It is a type of Japanese classical music that was historically used for imperial court music and dances.
‘Kangen’ opens with a drone through which echoes of flute and resonant drums emerge. ‘Batu’ is accompanied by a video that shows dancers stealthily making small, gentle movements, while a bass drum beats out a slow rhythm, in the backdrop of which cotton clouds are scattered. ‘Hashiri Mai’ proposes a haunting space, with recordings of the wind and echoes of hurdy-gurdy or koto, along with seductive pulsating rhythms. ‘Shô’ is a collage of synthetic noises supported by an ambient scaffolding, while ‘Bugaku’ has sharp hurdy-gurdy notes and repetitive noises that build up to a percussive session. ‘Taiko’, which ends the album, unfurls sustained notes that dive as fast chords of stringed instruments emerge alongside a saturated, pounding beat.
Puce Moment’s music is intense and immersive, provoking a sense of space, with deep synthesized bass lines accompanied by a trance-inducing ritual dance, creating a mystical aura.
https://pucemoment.bandcamp.com
https://www.parenthesesrecords.be