Rennek, The Outland Device

Este es un nuevo proyecto del prolífico músico chileno Nicolás Carcavilla quien trabaja en varios proyectos como Timelash (junto a Grant Corum), Embassador Dulgoon, Archimboldos, Elementals’ Orrery, La Síntesis, Nonlocal Society y The Righteous Province, junto con gestionar el sello Nonlocal Research.
En la música de Carcavilla prevalecen las grabaciones de campo como una forma de contextualizar el medio ambiente en que se desarrolla cada idea musical, combinándolas con ritmos primitivos y electrónica, creando así paisajes sonoros exóticos que se convierten en bandas sonoras de películas retro futuristas.


En este álbum Carcavilla toca las guitarras acústica y eléctrica, teclados, tres grabadoras videocassette, DVD player y efectos especiales. Con estos instrumentos y dispositivos crea nueve canciones que están a medio camino entre la composición y la improvisación, donde se cruzan retazos de películas y diálogos azarosos, mientras los acordes de guitarra se despliegan con toda soltura creando ambientes tan perturbadores como sosegados que configuran una banda sonora de un filme bizarro.
Carcavilla invita a sumergirse en su mundo de fantasía para descubrir las aventuras de personajes anónimos y furtivos que se proyectan en oscuros paisajes sonoros.

This is a new project by the prolific Chilean musician Nicolás Carcavilla who works on several projects such as Timelash (along with Grant Corum), Embassador Dulgoon, Archimboldos, Elementals’ Orrery, La Síntesis, Nonlocal Society and The Righteous Province, along with managing the Nonlocal label Research.
In Carcavilla’s music, field recordings prevail as a way to contextualize the environment in which each musical idea is developed, combining primitive rhythms and electronics, thus creating exotic soundscapes that become retro futuristic film soundtracks.
On this album Carcavilla plays acoustic and electric guitars, keyboards, three videocassette recorders, DVD players and special effects. With these instruments and devices, he creates nine songs that are halfway between composition and improvisation, where snippets of films and random dialogues intersect, while the guitar chords unfold with complete ease, creating environments both disturbing and calm ambience, as a soundtrack for a bizarre film.
Carcavilla invites to immerse in its fantasy world to discover the adventures of anonymous and furtive characters that are projected in dark soundscapes.

Spread the music
Guillermo Escudero

Ex funcionario del estado, Música Marginal, Loop

BACK TO TOP