Machtelinckx-Gouband-Leroux-Rasten
Ruben Machtelinckx – quien lidera este cuarteto – es guitarrista y compositor que se desenvuelve en la escena belga y europea de música improvisada y experimental. Para este nuevo disco continua en la agrupación el improvisador, inventor, investigador y compositor francés Toma Gouband, quien toca la percusión. Se integran, Frederik Leroux en guitarra acústica y guitarra sajona, radicado en Bélgica y el noruego Fredrik Rasten en guitarra acústica y guitarra sajona, quien está radicado en Oslo y en Berlín.
Su anterior álbum “Porous Structures” (Aspen Edities, 2019), es un disco silencioso, voz melodiosa y con guiños al jazz, mientras que “Porous Structures II” es un diálogo entrelazado entre guitarras y percusión polirítmica con carácter experimental.
“In my earliest memory I see trees” abre este disco con delicados acordes que crea bellas melodías, en tanto la percusión que comprende el uso de objetos, piedras, madera, revolotea en forma libre, sin estridencia y dibuja sutiles texturas. “Falling forward becomes a walk” muestra al comienzo guitarras desafinadas que a poco andar, ajustan sus tonos y la percusión y los toms de la batería, se escuchan en mayor medida, aunque el cuarteto genera un ambiente de cierta introspección. En “Void of narration” que cierra este álbum, las guitarras sigilosas tienen de fondo, en contraste, una capa de platillos y tambores que remecen con su resonancia.
Ruben Machtelinckx – who leads the quartet – is a guitarist and composer who is active in the Belgian and European improvised and experimental music scene. For this new album, French improviser, inventor, researcher and composer Toma Gouband plays percussion, and continues in the group. Frederik Leroux on steel-string acoustic guitar, is based in Belgium, and Norwegian Fredrik Rasten on steel-string acoustic guitar, lives in Oslo and Berlin, join the group.
Their previous album “Porous Structures” (Aspen Edities, 2019) is a quiet album, melodious vocals and nods to jazz, whereas ‘Porous Structures II’ is a dialogue intertwined between guitars and polyrhythmic percussion in the experimental vein.
“In my earliest memory I see trees” opens this album with delicate chords creating dream-like melodies, while the percussion that includes the use of objects, stones, wood, flutters freely, without stridency drawing subtle textures. “Falling forward becomes a walk” initially shows out-of-tune guitars that adjust their pitch on the fly, and the percussion and the drums’s toms are heard to a greater extent, although the quartet unveil an atmosphere of certain introspection. On “Void of narration”, which closes this album, the stealthy guitars have in the background, in contrast, a layer of cymbals and drums that shake with their resonance.